Mundo Obrero Bolivia

ALTIFIBERS EN EMERGENCIA

Tras casi 6 meses de despidos: trabajadoras y trabajadores de Altifibers convocan a acto de protesta

Luego de haber trabajado durante la cuarentena, los trabajadores de Altifibers fueron sorprendidos con un aviso de cierre de la empresa, quedando todos de un día para el otro sin trabajo. Hoy, luego de casi 6 meses, están teniendo que enfrentar un proceso judicial. Frente a esta situación convocan a un acto de protesta para este domingo a las 7 de la mañana en las puertas de la fábrica.

Viernes 18 de septiembre de 2020 | 14:37

Luego de casi 6 meses de huelga demandando su reincorporación laboral, los trabajadores y trabajadoras de Altifibers tuvieron que asistir a una Audiencia Pública donde el acusado es el compañero Pio Fremiot, quien es víctima de la persecución patronal. Su caso está siendo utilizado por la empresa y Fiscalía para amedrentar contra quienes vienen #LuchandoPorTrabajo. Lo único que pudieron demostrar en la audiencia era que los trabajadores se ven obligados a continuar con la huelga, pese a las largas jornadas de lluvia y nevado, porque no les queda otra que defender su trabajo.

Mientras la lógica patronal de la Fiscalía se regía considerando "la empresa" como fuente de trabajo, los trabajadores que dieron más de 15 años de vida o más en éste lugar denunciaban que la empresa habría crecido hasta 5 veces gracias a su esfuerzo diario ¿y para qué?. La Ley al final protege al empresario en su decisión de declararse en quiebra, mientras anuncia su nueva "iniciativa" con nuevos trabajadores, nuevos salarios mínimos. Sus ganancias fueron protegidas, incluso con el apoyo de un Amparo Constitucional a favor de la patronal. Les quitó 15 años o más de juventud, les obligó a trabajar durante cuarentena, y luego los hecha a la calle con la Ley a favor. Ésta situación muestra la indefensión en la que se encuentran los trabajadores frente a la patronal, donde los gobiernos vienen autorizando la precarización y los despidos, la protección de la ganancias empresariales antes que las vidas de miles de personas, y hoy, le dio derecho a votarles a la calle.

Éste #domingo a las 7am acompañanos en el #Acto de protesta a las y los trabajadores de #ALTIFIBERS que vienen 6 meses...

Publicado por La Izquierda Diario Bolivia en Viernes, 18 de septiembre de 2020

A 6 meses del inicio de lucha y tras el brutal atropello a sus derechos laborales y el amedrentamiento que están sufriendo, convocan a resistencia, a defender el trabajo, a exigir basta la persecución. La convocatoria es para este domingo 20 de septiembre a las 7 de la mañana a puertas de la fábrica que se encuentra en la ciudad de El Alto.

Ubibación






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Bolivia   /   Central Obrera Boliviana    /   Mundo Obrero Bolivia   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO