Géneros y Sexualidades

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

[Video] Mujeres de Guernica: “Este 8M acompañanos para que el Gobierno nos escuche”

Desde la Comisión de Mujeres y la Asamblea Permanente de Guernica difundieron un video convocando a la acción que realizarán este 8 de marzo, desde las 14h en el Obelisco, junto a otros sectores de mujeres en lucha, para exigir al gobierno tierra, vivienda y trabajo genuino, y pronunciarse contra de los femicidios. Mirá el video. Sumate. Difundí.

Sábado 6 de marzo | 15:22

Invitación 8M - Comisión de Mujeres de Guernica - YouTube

Compartimos la convocatoria

Corte y movilización: Juntas contra la violencia, por tierra, vivienda, trabajo y todos los derechos de las mujeres

Este 8M mujeres de la toma de Guernica junto a mujeres de otras tomas y sectores en lucha y de trabajadoras convocamos a un corte a las 14 horas en el Obelisco, luego confluiremos a las 17 horas en la movilización unitaria. Seamos muchas para que nuestras luchas triunfen! No podés faltar, te necesitamos.

Las mujeres de Guernica resistimos, no nos callamos, no aceptamos la pobreza y la miseria a la que nos quieren condenar. Ocupamos tierras e hicimos oir nuestra voz para decir que tenemos derecho a la tierra y la vivienda, pero también por trabajo genuino. Nos organizamos, peleamos, hicimos marchas, cortes, asambleas, festivales, conformamos la Comisión de Mujeres de Guernica, la Asamblea Permanente, le dejamos claro al gobierno nacional, provincial, a la justicia, a los especuladores inmobiliarios y sus defensores, que nuestro destino y el de nuestras familias está en nuestras manos y vamos a luchar por lo que nos merecemos.

Resistimos el frío, el hambre, la represión, un brutal desalojo comandado por Sergio Berni el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Nos quisieron humillar, quemaron nuestras casillas, pero seguimos de pie y unidas. Escribimos cartas a los ministerios de Género reclamando una solución definitiva para las mujeres que exigimos el derecho a la vivienda digna. Que todo el mundo se entere, somos mujeres trabajadoras y tenemos derechos, nuestras vidas valen.

Seguimos luchando porque el gobierno de Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social Andrés Larroque cumplan con el acuerdo alcanzado con la Asamblea Permanente de la que somos parte, y con el resto de las organizaciones, que se firme la totalidad de los lotes comprometidos, los subsidios y las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género. Mientras esto se demora nuestras condiciones empeoran, algunas nos vimos obligadas a vivir en la calle, otras estamos en la precariedad habitacional, la mayoría de nosotras no tiene trabajo, nuestras familias pasan hambre.

También tenemos que afrontar la violencia de género, sin tener siquiera un techo, trabajo ni recursos económicos. No contamos ni con acceso a refugios de emergencia para quienes estamos en esta situación. No queremos que ninguna de nosotras termine como Úrsula o Guadalupe. Luchamos por Ni Una Menos, acompañamos y nos movilizamos frente al caso de Úrsula como también lo habíamos hecho contra la violencia y por los derechos de las mujeres, una vez más estuvimos y estaremos en las calles por ellas, y por nosotras.

Nos seguimos organizando, estamos avanzando en la coordinación con otras tomas con vecinos y vecinas de Los Ceibos y la toma de Rafael Castillo, con trabajadores tercerizados de Edesur que pelean contra suspensiones y sus compañeras que se empiezan a organizar, las ferroviarias y ferroviarios despedidos del Roca que están peleando por sus puestos de trabajo, la Comisión de Mujeres de Coca Cola que lucha por las reincorporaciones y contra la discriminación sindical, las aeronáuticas que enfrentan los cierres, despidos y persecuciones, las docentes que defienden la educación pública y se organizan contra la precarización laboral, las trabajadoras de la salud de la primera línea que le pusieron el cuerpo a la pandemia. Junto a las estudiantes que nos apoyaron desde el primer día.

Para que nuestras luchas triunfen te necesitamos. Unámonos todas juntas, con el apoyo de nuestras familias y nuestros compañeros, en una acción unitaria este 8M en el Obelisco a las 14 horas, para luego participar de la movilización

Vení, trae tu pancarta, tu reclamo, hacé escuchar tu voz. Todas juntas. Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, feministas, sociales y políticas y a los sindicatos a acompañarnos.

Comisión de Mujeres de Guernica
Asamblea Permanente de Guernica

Leer más: #8M Las pibas de Guernica: "A las que hoy viven mi situación les digo que no se den por vencidas”






Temas relacionados

#8M2021   /   #8M   /   Guernica   /   Derecho a la vivienda   /   Géneros y Sexualidades   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO