×
×
Red Internacional

Coronavirus.Brasil confirma los primeros contagiados con la variante Ómicron

Lo confirmaron las autoridades este martes. Son los primeros casos en la región.

Martes 30 de noviembre de 2021 | Edición del día

La secretaría de Salud del Estado de San Pablo confirmó este martes los dos primeros casos positivos de la variante Ómicron en Brasil. La información fue confirmada por la agencia de Salud de Brasil, Anvisa.

Te puede interesar: Lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva variante Ómicron

La detección de esa variante es la primera detectada en América Latina y convierte a Brasil en el vigésimo país en reportar este tipo de casos.

Las muestras corresponden a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, que han llegado al aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica. El resultado positivo para la variante Ómicron fue dado por el laboratorio Albert Einstein. El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz.

Te puede interesar: Ómicron, la variante que surge por la especulación de las vacunas

Las primeras pruebas de PCR al entrar al país habían dado para las dos personas y dos días más tarde, cuando se disponía a volverían a viajar a Sudáfrica, un nuevo test realizado en el aeropuerto les dio positivo.

La agencia de Salud, Anvisa, informa que “enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”. Desde entonces, Brasil ha suspendido los vuelos desde Sudáfrica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias