×
×
Red Internacional

Reproducimos la carta de ex dirigentes de SABSA, recientemente despedidos de NAABOL, en la que solicitan el apoyo de la Central Obrera Boliviana frente a las brutales violaciones e incumplimientos de los derechos laborales y beneficios sociales de los cientos de trabajadores y trabajadoras que han sido absorbidos por NAABOL. El atención a esta carta, el Comité Ejecutivo de la COB, ha convocado a una reunión a los trabajadores para este miércoles 10 de agosto.

Martes 9 de agosto | 12:54 | Edición del día

JUAN CARLOS HUARACHI
Sec. Ejec. De la Central Obrera Boliviana
PRESENTE

Ref: URGENTE SOLICITUD APOYO DEFENSA DERECHOS LABORALES

Compañero Juan Carlos Huarachi, nos dirigimos por medio de su persona al Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana con carácter de URGENCIA, para solicitar el apoyo y sus gestiones ante el ministerio de Obras Publicas, Servicios y Vivienda presidido por Edgar Montaño, ante la brutal violación de los derechos laborales a cientos de trabajadores de la empresa SABSA, y hoy en NAABOL.

Ponemos en su conocimiento al tiempo de solicitarle su colaboración, que cientos de trabajadores aún no han cobrado todos sus beneficios sociales adquiridos luego de la decisión gubernamental de crear la empresa NAABOL absorbiendo tanto a AASANA como SABSA. Esta situación como se imaginara deja en absoluta ´precariedad e indefensión a las familias obreras que no tienen con que sobrevivir. No solo eso, sino que los trabajadores han sido asimilados a la nueva empresa NAABOL, eliminando de manera ilegal y anticonstitucional todos los derechos laborales adquiridos, al imponérseles la ley neoliberal del Estatuto del Funcionario Público, aprovechando esto para despedir en primer lugar a los trabajadores que organizaron el sindicato y que enfrentaron a la trasnacional ABERTIS AENA que controlaba la capitalización de los aeropuertos.

Ante estos graves atropellos a la dignidad y a los derechos laborales de cientos de trabajadores y trabajadoras es que solicitamos con carácter de urgencia una reunión con su cuerpo colegiado de dirigentes para poder definir las formas de apoyo en defensa de los derechos laborales.

La Paz 08 de agosto del 2022

Te puede interesar: GOBIERNO ATACA LOS DERECHOS LABORALES. Suman y siguen los despidos en NAABOL

Te puede interesar: DECLARACIÓN. ¡Basta de ataques antiobreros en NAABOL!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias