SEMANARIO 09 . 09 . 18 Retenciones, renta y agropower: mejor no hablar de ciertas cosas Esteban Mercatante
SEMANARIO 09 . 09 . 18 Culto S. A.: un rentable emprendimiento eclesial Laura VilchesMaría Inés Nugent
SEMANARIO 09 . 09 . 18 “Para Althusser, la filosofía debe sacudir las cosas” ENTREVISTA A WARREN MONTAG
SEMANARIO Althusser contra Althusser Juan Dal Maso Reflexiones dispersas sobre un clásico de la teoría social del siglo xx.
SEMANARIO Zanon, una experiencia de lucha anticapitalista para la presente crisis Alejo LasaGrace López Eguía Este nuevo libro, ZANON: Fábrica militante sin patrones, sintetiza la experiencia de los obreros ceramistas neuquinos, que lleva 17 años bajo gestión obrera.
REVISTA En casa también es trabajo Mariela Cambiasso La feminización de la fuerza de trabajo que tuvo lugar en las últimas décadas –en condiciones de precariedad e informalidad laboral– sin dudas complejiza las discusiones sobre el trabajo doméstico no asalariado que realizan mayormente las mujeres en el ámbito privado del hogar.
SEMANARIO Trapero: la quietud, el amor y el espanto Celina Demarchi Sobre la última película de Pablo Trapero.
SEMANARIO Editorial gráfico: #Saqueos Romina Echevarría El cuarto saqueo: los 55 mil millones de dólares fugados desde que asumió Macri.
SEMANARIO El recomendado de la semana: Invasión, de Hugo Santiago La película de Hugo Santiago estrenada en 1969 y cuyo argumento fue escrito a cuatro manos por el mismo Borges junto a Adolfo Bioy Casares.
SEMANARIO Liberales eran los de antes Pablo Anino En estas pampas se experimenta una situación de estancamiento económico que alcanza una década con crecientes niveles de pobreza y la imposibilidad de imaginar un futuro mejor, si es que tal cosa fuera posible en el capitalismo. Muchos de los desencantados con esta oscura realidad, con el Frente de Todos y con Juntos por el Cambio, son interpelados por una derecha radicalizada, que en estos tiempos tiene como vocero principal a Javier Milei.
SEMANARIO Nueva temporada de Fuera del Algoritmo, un podcast de literatura, series y cine Fuera del Algoritmo Volvemos con este podcast donde linkeamos libros, series y películas según nuestro criterio y fuera de lo que mandaría el algoritmo. A partir de ahora, cada mes un episodio en Ideas de Izquierda.
SEMANARIO Patriarcado, acumulación de capital y desposesión Josefina L. Martínez Debates sobre patriarcado y capitalismo, acumulación y desposesión a escala mundial, a propósito de un libro de María Mies y debates actuales del feminismo.
SEMANARIO [Video] Charla con Christian Castillo: “Marx en el siglo XXI” en la Feria del libro Ediciones IPS En un nuevo aniversario, el 204 del nacimiento de Karl Marx, el jueves 5/5 se realizó en la Feria del libro, en el stand de Ediciones IPS (216, pabellón azul), el conversatorio “Marx en el siglo XXI”. El mismo contó con la presencia del sociólogo, docente y dirigente del PTS/FITU Christian Castillo autor, entre otras cosas, del prólogo del libro Revolución, donde se compilan los principales textos políticos del revolucionario alemán.