Internacional

Palestina

Israel bombardea la Franja de Gaza en plena tensión fronteriza

El Ejército israelí vuelve a atacar el territorio palestino luego de que volvieran las manifestaciones en la frontera.

Lunes 23 de agosto | 20:35

Los bombardeos se dieron este lunes por la noche en Gaza, dos días después de que la zona fronteriza se tensara por las manifestaciones en la zona y la represión israelí en la que resultaron heridos de bala 41 palestinos.

Según las fuerzas israelíes el ataque se da en respuesta a globos incendiario lanzados desde los territorios palestinos el domingo por la noche. Se informaron varios incendios el lunes por la mañana en la zona, aunque aún no está claro si los mismos fueron causados ​​por globos incendiarios.

Los ataques se producen días después de que las fuerzas israelíes dispararan e hirieran al menos 41 palestinos, incluidas dos personas que resultaron gravemente heridas, una de las cuales fue identificada como un niño de 13 años que recibió un disparo en la cabeza.

El sábado por la noche, Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza, mientras las tropas israelíes utilizaron armas, incluida munición real que disparan a través de una ventanilla abierta en un muro de hormigón.

En los últimos meses, los dos millones de palestinos que viven en Gaza se han enfrentado a un mayor endurecimiento de las restricciones israelíes a la entrada de mercancías. Israel ha impedido la importación de materiales y equipos a Gaza e impuesto estrictas restricciones a las exportaciones, lo que ha provocado un estado de "parálisis" en varios sectores de la economía de Gaza.

El ultraderechista primer ministro aseguró este sábado que “los acontecimientos en [la frontera] Sur son peligrosos y no aceptaremos que se atente contra nuestra soberanía” justificando así la violencia desatada contra una multitud civil desarmada.

Los ataques se producen pocos días antes de la primera cumbre entre Bennett y el presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, histórico sostén del estado sionista.






Temas relacionados

Bombardeos   /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Franja de Gaza   /   Palestina   /   Israel   /   Palestina   /   Gaza   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO