×
×
Red Internacional

Reunión abierta.Llamado a una movilización unitaria en Jujuy: ¡No al FMI!

Convocatoria en Jujuy del PTS en el Frente de Izquierda Unidad para preparar la más amplia movilización para enfrentar el acuerdo con el FMI que solo traerá más ajuste y pobreza.

Viernes 26 de noviembre de 2021 | Edición del día

En un comunicado de prensa el PTS convoca a una reunión abierta de coordinación para este sábado 27/11 a las 20 horas en San Martín 823, San Salvador de Jujuy.

“Invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles, de mujeres y disidencias, ambientales, pueblos y comunidades indígenas y sectores en lucha que estén de acuerdo con movilizar los primeros días de diciembre, para coordinar y organizar esta acción, como se está impulsando en todo el país.”

Te puede interesar: Comenzó la reunión abierta para organizar una marcha contra el FMI este 11D

Esta convocatoria es parte de un llamado del FITU en todo el país afirman. “En este sentido, desde el FITU llaman a una masiva movilización en todo el país este próximo 11 de diciembre contra el acuerdo que promueve el gobierno del Frente de Todos con el FMI y que es apoyado sin fisuras por toda la oposición de derecha y gobiernos provinciales como el de Gerardo Morales.”

Y aclaran que, “El propio Alberto Fernández se propone “honrar” la deuda fraudulenta, incluso la contraída por Macri, y promueve un “acuerdo nacional” para legitimar un acuerdo con este organismo manejado por las principales potencias imperialistas que sólo traerá más ajuste, miseria, atraso y dependencia para ésta y las próximas generaciones. La única forma de pagar la deuda es profundizando el ajuste en curso, o sea, con el hambre del pueblo, lo demás son mentiras.”

Los puntos propuestos para la movilización. “Nos movilizamos por el repudio, el desconocimiento soberano y no pago de la deuda externa. Le decimos que NO a un acuerdo con el FMI. Fuera el FMI de la Argentina y de América Latina y ruptura de los lazos políticos y económicos con ese organismo imperialista. No a un nuevo presupuesto de ajuste. No a un “plan plurianual” a la medida de los usureros internacionales.”

“Contra la política de ajuste de Fernández y Morales que solo puede pasar con más represión, y por el apoyo a las luchas y reclamos en curso del pueblo trabajador y la juventud.”

Concluyen diciendo que “Desde el PTS - Frente de Izquierda Unidad invitamos a impulsar y organizar en unidad una jornada de movilización a todas las organizaciones populares y sectores en lucha que se vienen movilizando y denunciando esta política de ajuste.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias