×
×
Red Internacional

La cooperativa de recicladores urbanos cumple 7 años de trabajo y lo celebrarán con una jornada solidaria a pesar de la clausura del intendente Orozco que hace 14 días les impide trabajar. Será este sábado desde las 16 hs en la puerta de la planta en el Parque Industrial de Las Heras

Viernes 16 de septiembre | Edición del día

A pesar de la clausura del municipio de Las Heras, las y los trabajadores de Coreme festejarán su 7mo aniversario este sábado con una jornada solidaria. "Festejamos nuestro aniversario y nuestra lucha", dice la invitación de las más de 40 familias que hace 14 días vienen resistiendo la clausura del galpón donde funciona la planta por parte del intendente Orozco.

La cooperativa, que se encarga de la clasificación y reciclado de residuos en los departamentos de Las Heras y la Ciudad de Mendoza, se comenzó a gestar a principios de 2007 y en Septiembre de 2015 inauguraron el galpón que ahora pretende clausurar el intendente radical.

"No nos van a quitar la alegría de festejar nuestra organización autogestiva que ha crecido durante todos estos años", aseguran las y los trabajadores. La jornada será en la puerta del galpón en el Parque Industrial de Las Heras desde las 16 Hs e invitan a todos los mendocinos y mendocinas a acercarse a colaborar en su lucha contra la clausura. Además, "habrán productos elaborados con materiales reciclables. Estos son fabricados por el grupo de mujeres de la cooperativa. Con tu compra colaboras a parar la olla de 45 familias de recuperadores/as de COREME", invitan.

Desde el cierre no han cesado las muestras de apoyo de distintos espacios con el lema COREME QUIERE SEGUIR TRABAJANDO, desde organizaciones que se acercaron a las puertas del galpón como la agrupación de mujeres Pan y Rosas o la Corriente Nacional 9 de Abril, junto a medios alternativos, hasta decenas de personas que en las redes sociales son parte de una campaña de fotos en apoyo a la cooperativa.

Te puede interesar: La inflación en Mendoza llegó al 58 % en el año y supera la media nacional

Pese a la insistencia y el hostigamiento desde la municipalidad, Coreme resiste. No solo cuidando su galpón y sus maquinas, sino también mediante el apoyo recibido con mercadería y donaciones. Así las 45 familias que dependen de la cooperativa han resistido con bolsones de comida para pasar este duro momento.

"Somos 40 familias que quedamos sin trabajo"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias