×
×
Red Internacional

La empresa, de capitales argentinos y brasileños, se excusa en que no puede importar insumos para la fabricación del calzado deportivo de importantes marcas. Es la empresa más importante de la ciudad de El Dorado.

Jueves 18 de agosto | Edición del día

La planta en la localidad de la provincia de Misiones fabrica zapatillas Nike, Fila, Umbro y Asics. Pero también poseen otra fábrica en la provincia de Buenos Aires, donde se produce calzado de las marcas Fila y Adidas. Se trata de Grupo Dass, quien despide a 100 trabajadores después de haber sido visitada por el presidente Alberto Fernández, el año pasado, para anunciar inversiones por 25 millones de dólares y la ampliación de 200 nuevos puestos laborales.

El ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 15 días, intimando a la empresa a dejar sin efecto los despidos. Sin embargo, la empresa desafía la reglamentación vigente en el país y asegura que aunque concurrirán a la reunión con el ministerio, van a mantenerse firmes con los despidos. Aducen que ya enviaron los telegramas y "no hay vuelta atrás".

En un comunicado de la empresa, el Grupo Dass reclama una reunión con el gobierno para buscar "alguna modificación de la norma o el desarrollo de medidas que tiendan a buscar una solución para nuestra industria". Sin embargo, los que pagan el pato son, como siempre los trabajadores, a pesar de haber sido quienes le permitieron duplicar la producción el año passado, pasar de 7 a 15 líneas de producción y aumentar sus ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias