×
×
Red Internacional

Crisis. Renuncian Martínez y Basualdo en Energía: otra ayuda kirchnerista al tarifazo de Massa

Asume como secretaria de Energía Flavia Royón. Massa lo comunicó por Twitter. Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, reemplazará a Federico Basualdo. Sobrevive Federico Bernal y queda a cargo de la subsecretaría de Hidrocarburos.

Domingo 7 de agosto | Edición del día
Foto: Darío Martínez renunció en Energía | Télam

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el domingo por la noche que Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez. Royón es un alfil del goberndor salteño, Gustavo Saénz, donde ocupaba el cargo de Secretaria de Minería y Energía de la provincia. También se la vincula con el banquero Jorge Brito (Macro), ya que Flavia Royón fue durante 15 años gerenta general del Frigorífico Bermejo, de su propiedad. Su currículum incluye que fue presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta entre 2010 y 2014.

Royón estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter. Se confirma así la salida del cristinista Federico Basualdo, el funcionario que Martìn Guzmán no había podido desplazar. Sí se mantiene Federico Bernal, del cristinismo, pero en otro cargo.

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

De esta manera, el flamante superministro recibe el control del área de Energía para descargar el brutal tarifazo que anunció ni bien asumió. Esta política era la que supuestamente resistían los funcionarios kirchneristas que renuncian, cuando estaba Guzmán al frente Economía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias