×
×
Red Internacional

Recordamos el aniversario de la primera vez que los Rolling Stones pisaron un escenario con su formación inicial, como unos chicos de 18 años, que se convirtieron en los músicos más icónicos aún en vigencia.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

Hace 54 años atrás en la ciudad de Londres, allá por 1962, un 12 de Julio, debutaron los Rolling Stones. Pero la historia comenzó a escribirse meses antes.
El 24 de Marzo de 1962, la banda que tenía como batero a Charlie Watts, Alexis Blues Incorporated, incorporó a un Joven llamado Elmo Lewis, quién debutó en el antro de blues Ealing Jazz Club.

Entre el público se encontraban tres jóvenes de 18 años que habían recorrido Londres para llegar esa noche. Todo se alineó. Elmo Lewis no era menos que Brian Jones (quien unos años después moriría ahogado en una pileta luego de haber sido expulsado de la banda que el mismo fundó), y esos chicos del público, que estaban absolutamente fascinados con lo que habían oído del guitarrista prodigio bajo el seudónimo Lewis eran nada más y nada menos que Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor.

Luego de este momento inicial, un mes después, se fundó la banda. Nacieron los Rolling Stones conformados por: Mick Jagger, Dick Taylor, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts e Ian Stewart, tomando el nombre de una canción de Muddy Waters llamada Rollin’ Stone. Fué en Abril.

Para cuando llegó Julio, volvió a ocurrir la magia, la misma que los cruzó en marzo... La banda Alexis Blues Incorporated tenía una fecha para tocar en un club llamado Club Marquee, que fué cancelada por la misma banda. Y los Rolling Stones aprovecharon la oportunidad, ansiosos por pisar escenarios por primera vez, tomaron la fecha. La formación fué Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Tony Chaptman, Ian Stewarts y Dick Taylor.

Está claro que al comenzar los Stones jamás imaginaron que se iban a convertir en un fenómeno mundial, ni mucho menos que se iban a transformar en la banda con la más duradera y mundialmente reconocida trayectoria.

En el año 2012 se cumplió el aniversario número 50 de este suceso y los Rolling Stones, lo celebraron con una gira, se tomaron fotos, en donde fue alguna vez el Club Marquee y actualmente está situado allí un Banco.

Hace unos pocos los Rolling Stones hicieron meses su paso por la Argentina, con la gira Olé Tour, llenaron 3 veces el Estadio Único de La Plata con Ciro y los Persas y La Beriso (banda platense) como teloneros en todas sus fechas. Las entradas se agotaron en los primeros días de venta y el público había gente de todas las edades. Sonaron en sus shows los temas que todos esperaban, desde la abertura con Start me up pasando por Satisfaccion y en cada fecha existió el dialogo virtual con el público, los asistentes al recital podían seleccionar por internet que canción querían que sonara si o si.

Después de haber esperado por diez años (los Stones no pisaban escenario Argentino desde el 2006) y con sus músicos rondando los 72 años supieron demostrar por qué mundialmente son considerados Las Majestades del Rock and Roll.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias