×
×
Red Internacional

Educación. Se realizó un festival denunciando vaciamiento de la educación pública neuquina

Estudiantes de la Escuela Superior de Música realizaron un festival que denominaron “festibardo” para denunciar que hace 3 semanas no tienen clases por problemas edilicios y que el Consejo Provincial de Educación no les da respuesta.

Micaela Ruíz Docente del CPEM 34 y estudiante de la ESBA

Sábado 2 de julio | Edición del día

Los reclamos por problemas edilicios, de gas y de construcción de edificios propios viene siendo motivo por lo que estudiantes de diferentes colegios en el último tiempo se empezaron a movilizar. Ejemplos como el de les estudiantes del CPEM 34, que hace 7 meses no cuentan con su edificio por obras que no tienen fecha de finalización, o el de les estudiantes de la EPET 17 que no cuentan con calefacción y tienen dividido su edificio, son claras muestras de una situación de desfinanciamiento que se viene sosteniendo hace tiempo.

Te puede interesar: Estudiantes de la EPET N°17 de Neuquén: "Queremos estudiar, pero necesitamos mejores condiciones"

Matias Rodriguez y Melina Velázquez de la escuela de música manifiestan que son 1900 estudiantes los que hace 3 semana no tienen clases por problemas gas y en la infraestructura de su edificio ubicado en el centro de la ciudad. Por esta razón decidieron realizar una manifestación artística que denominaron “festibardo”. Les diferentes artistas que participaron son en su mayoría estudiantes de la escuela de música. También hacen un llamado a “unificar las luchas de la mayoría de los colegios, de los centros, de los terciarios, de la educación media por que es impresionante el nivel de desfinanciamiento que está habiendo en la provincia”.

Te puede interesar: Quince mil personas movilizaron en Neuquén a un año de la explosión en la escuela de Aguada San Roque

Desde el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNCo se hicieron presentes para expresar su solidaridad. Flor Beltran, presidenta del centro, expreso que “el miércoles estuvimos marchando a un año de lo que fue el crimen social de Aguada San Roque donde murieron 3 trabajadores. No podemos naturalizar que en esta provincia las petroleras se lleven fangotes de guita y el gobierno decida bancarlos en vez de poner la plata en la educación pública, la salud pública”. Además, convoco a marchar este próximo 9 de julio para rechazar el pago de la deuda externa que los gobiernos deciden darles a organismos como el FMI a costa de vaciar la educación pública.

Acompañaron con su presencia fue Lolin Rogoni madre de plaza de Mayo y Yazmin Muñoz Sad Secretaria Adjunta de Aten Capital, los estudiantes agradecieron el acompañamiento y el aporte de equipos de parte de aten capital para poder realizar el festival.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias