×
×
Red Internacional

Este miércoles los portuarios realizaron una asamblea y movilización a la Administración General de Puertos (AGP) para que vuelvan a repartir la carga en la Terminal 5. Defienden 800 puestos de trabajo y critican la actitud de las conducciones sindicales.

Jueves 18 de agosto | Edición del día
Foto: Twitter

En el mediodía del miércoles 17/8, los portuarios de la Terminal 5 se volvieron a concentrar en las puertas de la misma, para realizar una asamblea, reafirmar su lucha por los puestos de trabajo y marchar hacia la Administración General de Puertos.

Plantean en su comunicado: “como anunciamos en nuestro plan de lucha, para que 800 familias puedan volver a trabajar, vamos a continuar en las calles hasta que este gobierno y sus socios corruptos den una solución a los trabajadores de la Terminal 5”.

Así lo cuenta a La Izquierda Diario Manuel Ojeda, parte del cuerpo de delegados de la terminal 5.

La acción se realizó en medio de una jornada de movilizaciones, donde la CGT marchó para apoyar al gobierno. Después de 3 años donde los integrantes de la central obrera ni se asomaron a las calles, parece una cargada que está gente salga a apoyar al gobierno en el momento de mayor ajuste en lo que va del año.

Manuel nos dejó su opinión sobre la movilización de la CGT, donde dejó claro las diferencias con los dirigentes de la central y su apoyo al gobierno.

Este miércoles, además de la CGT, el movimiento de agrupaciones clasistas, junto con decenas de organizaciones políticas y sociales independientes nos hicimos presentes en Plaza de Mayo para repudiar el ajuste y la entrega a la que llevan a la población, dejando en claro que desde el PTS en el Frente de Izquierda desconocemos la deuda ilegítima con el FMI, que nos están haciendo pagar a los trabajadores.

También se hicieron presentes trabajadores de Aerolíneas Argentina y tercerizados de GPS en una muestra enorme de solidaridad y unidad de sectores estratégicos que están en lucha. Juntos repudiaron la muerte de una niña por desnutrición y la situación de pobreza que viven miles de chicos y chicas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias