Política

POLITICA

[VIDEO] Del Caño: "Es un presupuesto que está diseñado a la medida de los especuladores"

El diputado del PTS-Frente de Izquierda habló esta mañana desde las puertas del Congreso Nacional, donde rechazó el plan de ajuste.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 11:29

Del Caño: "Es un presupuesto diseñado a la medida de los especuladores" - YouTube

El diputado nacional por el PTS-FIT, Nicolás del Caño, habló con los medios en la puerta del Congreso sobre la votación del Presupuesto 2019 que se realizará este miércoles en la Cámara Baja.

"No vamos a aportar quórum y además si el Gobierno consigue quórum con los sectores de la oposición del peronismo, nosotros lo vamos a rechazar. Creo que ha quedado claro que esto es un presupuesto que se ha diseñado a la medida de los especuladores, por eso lo único que aumenta es el pago de los intereses de la deuda, mientras hay una fuerte caída en términos reales en todo lo que tiene que ver con educación , salud, infraestructura escolar", sostuvo Del Caño.

"¿Se acuerdan de los 3 mil jardines que iban a construir?", le preguntó el referente de la izquierda a los periodistas. "Eso lo dijeron en las reuniones de comisiones, ahora ese dinero no va a estar, se lo van a llevar los especuladores mientras vemos escuelas que tienen serios problemas de infraestructura como sucede en Moreno y en todo el país, no va a haber dinero para las obras que hacen falta en las escuelas", denunció.

"Para nosotros hoy es importantísima la movilización que se va a realizar a pesar de que la conducción de la CGT está muy preocupada con Pichetto y los sectores del peronismo que vienen apoyando a gobierno de Macri, en sostener esta política de la mano del FMI, por eso convocan a un paro para noviembre, en vez de convocar una verdadera medida de fuerza para evitar que se avance con este presupuesto a la medida del FMI", continuó Del Caño.

"Nosotros vamos a participar con fuerza en esta movilización que se va a realizar en el día de hoy y creemos que van a participar miles y miles a pesar de este boicot de la burocracia sindical. Hay que tener en cuenta que lo que se está planteando de parte del gobierno es un verdadero saqueo. Fijémonos en lo que pasa con el presupuesto que se votó para el 2018. Recuerden ustedes, la inflación decía que iba a ser del 12% y termina siendo alrededor del 50%", sostuvo el diputado.

"El salario está pulverizado ¿Qué paritaria subió un 40, 45 o 50 % como va a ser la inflación de este año? Ninguna. Tenés despidos. El presidente Macri reconoce que lo peor está por venir, es decir más recesión, más despidos, entonces frente a eso el FIT plantea que a la crisis la tienen que pagar los que la generaron y por eso somos los únicos que decimos con claridad que hay que romper con el FMI y desconocer la deuda que es ilegal e ilegítima de la que hemos pagado 600 mil millones de dólares y a pesar de eso debemos 400 mil millones. Seguimos pagando y seguimos debiendo una fortuna" agregó.

"Para terminar con la fuga de capitales hay que poner una banca estatal única que termine con esta sangría de las riquezas nacionales. Es mentira esto del déficit cero. El déficit cero es para salud, para educación, para pagar la deuda, todo lo que tiene que ver con las Leliq y todos los mecanismos e instrumentos financieros que tienen los especuladores, el déficit va a ser histórico, de un 8%, 8 puntos del PBI de déficit para pagarles a los especuladores. Eso muestra a las claras que es falso el cuento del déficit cero. Eso es lo que decían De la Rua y Cavallo para justificar los ajustes en educación y salud", finalizó el diputado por el Frente de Izquierda.






Temas relacionados

Presupuesto 2019   /   Frente de Izquierda   /   Nicolás del Caño   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO