×
×
Red Internacional

Entrevista. Vilca: “Un acuerdo con el FMI va a significar más ajuste para el pueblo trabajador”

El diputado electo por Jujuy dialogó en Diputados TV sobre la actualidad, la elección histórica del Frente de Izquierda y los planteos que se llevarán al Congreso.

Miércoles 24 de noviembre de 2021 | Edición del día
Alejandro Vilca: “Un acuerdo con el FMI va a significar más ajuste para el pueblo trabajador” - YouTube

En DTV, el diputado electo por Jujuy Alejandro Vilca habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y otros temas de actualidad.

  • "Nosotros ayer estuvimos participando en diferentes actividades por el rechazo de lo que significa el pago de la deuda externa, por lo que va a implicar. Medidas de ajuste, esto ya lo hemos visto. Ningún acuerdo o un refinanciamiento con el Fondo Monetario Internacional ha sido favorable para nuestros países",
  • "No podemos hoy poner en juego o en peligro la economía pagando una deuda que la contrajo Macri para sus amigos, para la timba financiera, para financiar su campaña. No podemos ponerla en la espalda del pueblo trabajador y que eso sea un costo de más hambres para nuestros jubilados y para nuestros niños".
  • "Nuestra postura es no solamente revisar, sino no pagarla porque implicaría en este momento de crisis, después de una pandemia, seguir ajustando al pueblo trabajador"

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias